El MERCADEO MULTINIVEL

 EImagens uno de los métodos de distribución de mayor crecimiento en uso hoy en día, y aun así, el que menos se comprende.  Por muchos ha sido llamado la Novedad de los Noventa. Pero créame, se extenderá mucho más allá.  Para el 2010, las empresas de Mercadeo Multinivel distribuirán anualmente mercancía y servicios por un valor de más de 200 mil millones de dólares americanos.  ¡Esté atento al MMN en el Siglo 21! 
Es el propósito de este libro trasmitirle a usted, el lector, mediante ilustraciones y ejemplos, lo que ES y lo que NO ES el Mercadeo Multinivel.  También el de mostrarle como explicarle a terceros lo que es el Mercadeo Multinivel en forma eficaz, repito, EFICAZ. 
Este libro se debe emplear como MANUAL DE ENTRENAMIENTO. Fue diseñado para ser una herramienta de apoyo en su gestión de entrenamiento de los integrantes de su organización. Añádalo al paquete de información sobre el programa que usted les entrega al inicio. 
Don Failla desarrolló las “Presentaciones Servilleta”, sobre las cuales está basado este libro, en 1973.  He estado envuelto en Mercadeo Multinivel de una forma u otra desde 1969.  Este libro comprenderá las 10 presentaciones desarrolladas hasta el momento.  Antes de entrar en detalle en cuanto a las “Diez Presentaciones Servilleta”, permítame responder a una de las preguntas más frecuentes y posiblemente la más fundamental de todas: ¿Que es el MMN?” Esta pregunta a menudo se formula en respuesta a una chapa que llevamos puesta. En este libro emplearemos los términos “MMN” y “Mercadeo Multinivel” indistintamente. 
Analicémoslo por partes. “Marketing” simplemente significa la repartición de bienes o servicios del fabricante o proveedor al consumidor.  “Multinivel” se refiere al sistema de compensación provisto a aquellas personas que son responsables de que el producto se mueva o que el servicio se provea.  “Multi” quiere decir “más de
La presentación de 45 segundos que cambiará su vida Don Failla 
     Página 10 de 119
uno”.  “Nivel” se refiere a lo que se podría designar mas bien con el nombre de “generación”.  También podría llamarse “Mercadeo Multi- generaciones”.  Nos quedaremos con “Multinivel”, siendo que es lo que más se estila. 
De hecho, es tan común que muchas de las pirámides ilegales, estafas de distribución en cadena o de cartas en cadena tratan de hacerse pasar por programas de Multinivel.  Aunque injustificado, esto ha creado un estigma tan grande que muchas de las nuevas empresas de MMN están empleando otros términos para designar su tipo de marketing.  Entre otros se oyen términos tales como: “Mercadeo Uninivel”, “Mercadeo en red”, y “Mercadeo cooperativo en masa”. 
En realidad sólo existen tres métodos básicos de distribución de mercancía: (Al hacer demostración de este punto, levante tres dedos) 
1) COMERCIO POR MENOR: Estoy seguro de que todos están familiarizados con la venta al por menor.  El mercado de abastos, la farmacia, la tienda departamental.  El entrar en una tienda y comprar algo es Comercio por menor. 
2) VENTAS DIRECTAS: por lo general (pero no siempre) incluyen seguros, utensilios de cocina, enciclopedias, etc.  La Fuller Brush, la Sra. de Avon, las fiestas Tupperware, etc. son algunos ejemplos de esfuerzos de Ventas directas. 
3) MERCADEO MULTINIVEL: MMN es el que estaremos tratando en este libro.  No debe confundirse con los otros dos, en particular con el método de Ventas directas con el que comúnmente se confunde el MMN. 
Un cuarto tipo de marketing que se añade de vez en cuando a la lista (levante un cuarto dedo) es el de VENTAS POR CORREO.  Ventas por correo puede ser un tipo de MMN, pero por lo general se incluye en el rubro de Ventas Directas. 
Un quinto tipo, a menudo confundido con MMN, que ya he mencionado antes, es el de las VENTAS PIRÁMIDES.  Resulta que ¡las PIRAMIDES son ilegales! Se consideran ilegales principalmente
La presentación de 45 segundos que cambiará su vida Don Failla 
     Página 11 de 119
porque no proveen una distribución real de mercancía ni servicio válido alguno. (Levante el pulgar a modo de ilustración)  Si no se distribuye un producto, ¡cómo podría siquiera llamarse “marketing”, mucho menos “Mercadeo Multinivel” Podrían ser Multinivel, pero en definitiva ¡MARKETING NO SON! 
La mayoría de las objeciones que plantea la gente en cuanto a su ingreso al Mercadeo Multinivel son debidas a que no están al corriente de las diferencias que existen entre los métodos de marketing, de MMN y Ventas Directas.  Tal confusión es comprensible, ya que las empresas de MMN de mayor reputación pertenecen a la Asociación de Ventas Directas (Direct Selling Association). 
Tal vez, usted haya estado acostumbrado a referirse a ellos como programas de ventas directas de puerta en puerta porque el primer contacto que usted tuvo con ellos fue cuando un distribuidor tocó a su puerta para venderle algo. 
Hay algunas características que marcan la diferencia entre el MMN y las empresas de Ventas al por menor o directas.  La más significativa es que en el MMN usted está en el negocio por cuenta propia, PERO NO ESTÁ SOLO. 
Al estar en el negocio por cuenta propia, en especial, cuando se trabaja desde la casa, se puede tener derecho a algunas DEDUCCIONES TRIBUTARIAS sustanciosas.  No entraremos en detalles sobre las VENTAJAS TRIBUTARIAS en este libro.  La mayoría de las personas pueden obtener esa información de su contador o de muchos libros que han sido escritos sobre el tema. 
Al trabajar por cuenta propia usted estará comprando los productos al por mayor de la compañía que representa.  Lo cual significa que usted puede (y debe) usar esos artículos para consumo propio.  Muchas personas se involucran al comienzo con una empresa sólo por ese motivo: para poder comprar al por mayor.  Y muchos de ellos llegan a “enseriarse” por el camino. 
Ya que compra los productos AL POR MAYOR, usted puede, si así lo desea, vender esos mismos productos AL POR MENOR y producir una GANANCIA.  La equivocación más común en cuanto al MMN es la
La presentación de 45 segundos que cambiará su vida Don Failla 
     Página 12 de 119
noción de que para tener éxito se DEBE vender al por menor.  Se puede decir mucho a favor de las ventas al por menor y no deben ser ignoradas.  Algunos programas incluso requieren que se cumpla con una cuota de ventas al por menor para poder calificar para las bonificaciones.  Usted puede dedicarse a la venta, si éste es su deseo o cuando le sea requerido por su programa en particular, pero para generar un ingreso realmente sustancioso, el verdadero éxito radica en la construcción de una organización. 
PUNTO IMPORTANTE: Permita que sus ventas sean el resultado natural de la construcción de su organización.  Más son las personas que fracasan que las que tienen éxito cuando intentan hacerlo al revés, ellos intentan construir la organización haciendo hincapié en las ventas.  Conforme vaya leyendo las Presentaciones Servilleta que siguen mas adelante, descubrirá como va tomando forma el concepto de construir una organización. 
La palabra “venta” evoca pensamientos negativos en la mente de aproximadamente el 95% de las personas.  En el MMN no se necesita “vender” los productos en el sentido tradicional de la palabra.  Sin embargo, LA MERCANCIA DEBE MOVERSE o nadie, absolutamente nadie, recibirá un sólo centavo.  Don Failla define la venta como “ponerse en contacto con desconocidos y tratar de venderles algo que ellos tal vez no necesiten, ni quieran”.  De nuevo, ¡LA MERCANCIA DEBE MOVERSE O NADIE COBRA! 
Otro nombre para el MMN es Mercadeo en red.  Cuando usted desarrolla una organización, usted realmente está construyendo una red a través de la cual puede canalizar sus productos.  El menudeo es la base del Mercadeo en red.  Las ventas en el MMN o Mercadeo en red provienen de distribuidores que comparten con sus amigos, vecinos y familiares.  No tienen porque hablar con desconocidos. 
Para construir un NEGOCIO GRANDE Y EXITOSO usted necesita EQUILIBRIO.  Usted necesita patrocinar y enseñar el MMN, y, en el proceso desarrollar una base de clientes al venderles al por menor a sus amigos, vecinos y parientes. 
No trate de venderle el programa a todo el mundo usted mismo.  Recuerde que lo que se persigue en el Mercadeo en red o MMN es la
La presentación de 45 segundos que cambiará su vida Don Failla 
     Página 13 de 119
construcción de una organización en la que muchos distribuidores venden un poco cada uno.  Esto es infinitamente mejor a que unos pocos traten de hacerlo todo. 
En casi todas las empresas MMN no hay necesidad de gastar grandes sumas de dinero en publicidad.  La publicidad se lleva a cabo, casi en su totalidad, de boca en boca.  Por esta razón les queda a las empresas una mayor suma de dinero para invertir en el desarrollo de productos.  Por lo tanto, poseen un producto de mayor calidad que el de la competencia que se encuentra en los anaqueles de las tiendas al por menor.  Usted puede COMPARTIR con un amigo un producto de alta calidad del mismo tipo que ya ellos están usando.  Usted simplemente estará reemplazando la antigua marca con algo que, por experiencia propia, habrá descubierto que es mejor. 
Por lo tanto, no es cuestión de andar de puerta en puerta todos los días visitando a desconocidos.  Todos los programas de mercadeo en red o MMN que conozco enseñan que la única actividad de “ventas” que se produce, es la de sencillamente COMPARTIR la calidad de los productos y servicios con los amigos.  (Preferimos llamarlo “Compartir” porque  ¡No es ni más, ni menos que eso!) 
Otra cosa que diferencia el MMN de las Ventas directas es el PATROCINIO de otros distribuidores.  En las ventas directas, y aun en algunas de las empresas de MMN, se le denomina RECLUTAMIENTO.  Sin embargo, “patrocinio” y “reclutamiento” definitivamente no son lo mismo.  Usted PATROCINA a alguien y luego le ENSENA como hacer lo que usted está haciendo, construir un NEGOCIO PROPIO. 
Hacemos énfasis en que hay una gran diferencia entre patrocinar a alguien y simplemente “afiliarlo”.  Cuando PATROCINA a alguien usted adquiere un compromiso para con ellos.  Si usted no está dispuesto a adquirir tal compromiso, entonces lo estaría perjudicando al afiliarlo. 
Todo lo que se requiere de usted a estas alturas, es estar DESEOSO de ayudarle a construir un negocio propio.  Este libro constituirá una herramienta valiosa para mostrarle el qué y el cómo hacer justamente eso.
La presentación de 45 segundos que cambiará su vida Don Failla 
     Página 14 de 119
Es RESPONSABILIDAD del patrocinador enseñarle a toda persona que introduce al negocio todo lo que sabe acerca de ese negocio en particular.  Cosas tales como hacer pedidos de productos, llevar registros, cómo comenzar, cómo desarrollar y entrenar a su organización, etc.  Este libro le permitirá avanzar hacia el cumplimiento CABAL de tal responsabilidad. 
El PATROCINIO es lo que hace crecer un negocio de Mercadeo Multinivel.  A medida que su organización vaya creciendo usted se irá convirtiendo en un EXITOSO e INDEPENDIENTE hombre o mujer de negocios.  ¡Usted será su PROPIO JEFE! 
En el caso de las empresas de Ventas directas usted trabaja para la empresa.  Si decide dejar la empresa y mudarse a otro lugar, termina por empezar desde el comienzo, de nuevo.  En casi todos los programas de MMN de los que tengo conocimiento, usted puede mudarse a otra área del país y patrocinar personas sin perder el volumen generado por el grupo que acaba de dejar. 
Con los programas de Mercadeo Multinivel usted puede ganar mucho dinero.  Con algunas empresas toma un poco más de tiempo que con otras, pero el ganar mucho dinero proviene del desarrollo de una organización, no del simple hecho de vender el producto.  Sin duda, con algunos programas, puede usted ganarse la vida bastante bien con tan sólo vender el producto, pero usted puede acumular una verdadera FORTUNA si hace del desarrollo de una organización su función principal. 
Hay personas que empiezan a trabajar en un negocio de Multinivel con miras de ganarse US $50, US $100 ó tal vez US $200 extras al mes, y de repente se dan cuenta de que si tomaran el negocio en serio podrían ganarse US $1,000 ó US $2,000 al mes, ó más aún.  De nuevo, recuerde que una persona no gana esa cantidad de dinero sólo vendiendo el producto… gana esa cantidad de dinero al construir una organización. 
ES ESE JUSTAMENTE EL PRÓPOSITO DE ESTE LIBRO: enseñarle a usted lo que debe saber para poder construir una organización y construirla RAPIDAMENTE; desarrollar la actitud apropiada hacia el MMN.
La presentación de 45 segundos que cambiará su vida Don Failla 
     Página 15 de 119
Si alguien siente que el Mercadeo Multinivel es ilegal, teniendo la idea fija de que es semejante a una pirámide (hay muchos que entretienen tal idea), se le va a hacer a usted difícil patrocinarlo. 
Usted debe enseñarle los hechos para eliminar esa actitud de confundir una verdadera organización de Mercadeo Multinivel por una pirámide.  Un ejemplo que usted podrá mostrarle es el de la ilustración que aparece abajo en esta página.  La pirámide se construye de arriba para abajo y sólo aquellos que han estado en esto desde el principio podrán, en determinado momento, estar cerca de la cima. 
En el triángulo “MMN” todos comienzan desde abajo y tienen la oportunidad de desarrollar una gran organización.  Una persona nueva puede construir una organización muchas veces más grande que la de su patrocinador, si así lo desea. 
El objetivo principal es el de involucrar a su candidato en una discusión general sobre el MMN, y explicarle haciendo uso de sus tres dedos, la diferencia entre Comercio por Menor, Ventas Directas y Mercadeo Multinivel.  Así podrá usted arrancar con buen pié para patrocinarlo en su vehículo MMN en particular. 
Como mencioné anteriormente, para el 2010 el MMN estará generando en exceso de los 200 MIL MILLONES de dólares anualmente.  ¡Eso es lo que se llama un NEGOCIO REDONDO! 
La mayoría de las personas no se dan cuenta de que ¡el MMN es así de grande!  ¡El Mercadeo Multinivel ha estado con nosotros por más de 50 años!  Algunas empresas han estado en el negocio por más de 45 años y, de por sí solas, ya están registrando ganancias de mil millones de dólares al año. 
Sabemos de una empresa que registró ventas por un monto de 6.5 millones de dólares en su primer año de operaciones.  En su segundo año obtuvieron más de 62 MILLONES de dólares.  Para su tercer año hicieron una proyección de 122 MILLONES de dólares.  Ahora van camino a los MIL MILLONES de dólares al año para su décimo año.
La presentación de 45 segundos que cambiará su vida Don Failla 
     Página 16 de 119
Los principios expuestos en este libro harán que esta meta sea accesible.  ¡Esta es una salida bastante rápida en cualquier carrera! 
El MERCADEO MULTINIVEL es uno de los métodos viables que tiene a su disposición un inventor o fabricante para llevar al mercado un producto nuevo sin tener que invertir un millón de dólares y sin tener que ceder totalmente su producto a un tercero.  
http://totallifechanges.com/2370631

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s