DALE TU AMOR A UNA SOLA Strauss autor…

DALE TU AMOR A UNA SOLA

Strauss (autor Small Business Bible ) dice que la mejor apuesta que se podes hacer es elegir una única red social y dominarla. No quieras abarcar demasiado a través de muchas, aconseja, también se corre el riesgo de sobrecargarse a sí mismo o a los miembros del equipo con las tareas y el dominio de las nuevas tecnologías. “Elije una”, dice. “Pero hay que tener en cuenta que la mejor para tu empresa podría no ser tu favorita o con la que te sientas más cómodo personalmente.”

LinkedIn, puede ser ideal para la búsqueda de propietarios de negocios con ideas afines que puedan ayudarte a resolver problemas. “Encontrarás una gran cantidad de intereses comunes en LinkedIn”, dice Strauss. “Muchos propietarios de pequeñas empresas pasan por situaciones similares y pueden beneficiarse hablando el uno al otro aquí.”

Él dice que Twitter es una buena primera opción para empresas de servicios profesionales. “Para los profesionales que buscan establecerse como expertos y líderes de opinión es el lugar en donde deben estar, mientras que Facebook definitivamente funciona mejor para los sectores comerciales y de servicios”, dice, sobre todo si tu empresa hace promociones. “Pon la palabra gratis en un post y verás qué pasa”, Strauss ríe otra vez. ¿Pinterest? “Para los segmentos de bienes de consumo femeninos hay más participación que en ninguna otra.”
http://www.equipomlmhispano.com/wenyard/exitoglobal01/
Establece metas realistas

Es fácil terminar desanimado o frustrado con la tecnología cuando parece no estar funcionando. Pero de acuerdo con Strauss, la mayoría de propietarios de pequeñas empresas hacen un flaco favor a sí mismos de dos formas. Una de ellos, mediante el establecimiento de objetivos poco realistas (es decir, “voy a unirme a Twitter y ver cómo mis ventas se disparan”), la otra es mediante la búsqueda de un retorno de la inversión en las redes sociales con demasiada rapidez.

¿Cuánto tiempo es demasiado poco? Strauss dice que seis meses es un plazo realista para probar si una campaña de marketing en medios sociales está funcionando para tu negocio. “Recuerda que estás buscando el éxito a largo plazo”, dice. La construcción de una reputación y una comunidad en torno a una marca en Internet lleva tiempo.

En cuanto a los objetivos, dice que mientas más específico seas contigo mismo, mejor. En lugar de “construir una comunidad de clientes leales”, prueba con “Quiero añadir 100 fans en Facebook cada mes y mantenerlos comprometidos”. En lugar de “vender un millón de pastelitos a través de Twitter”, intenta “enviar 10 mensajes al día para los fans de las magdalenas en Twitter y buscar hacer 5 followers diarios”.

La Regla 80-20

La regla 80-20 es comúnmente citada como una de las reglas más importantes para el uso de las redes sociales, pero también una de las más rotas. Pasamos demasiado tiempo enviando mensajes sobre nosotros mismos, nuestras marcas y nuestro contenido que nos quedamos absortos en nosotros mismos sin darnos cuenta de las necesidades de nuestro público y nuestros clientes.

“El 80% del contenido que se distribuye a través de las redes sociales debería ser acerca de tus clientes”, recomienda. Lo que les interesa, cuáles son sus necesidades y nuevas soluciones para sus problemas. “Sólo el 20% debe ser sobre ti y tu negocio.”

Lo que contraproducente es en realidad positivo, de acuerdo con otro aforismo de las redes sociales: la escucha es fundamental. No se puede conectar con nuevos clientes en línea o fuera hasta que conozcas sus necesidades. ¿Aplica la regla 80-20 a escuchar?, pregunto a Strauss. “Claro”, dice. “¿Cómo se puede vender algo a alguien no sabes lo que están dispuestos a comprar?”

Fuente Forbes Mexico

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